miércoles, 8 de junio de 2011

Ronda de mis manos

Nuestras manos nos transportan a través del mundo cotidiano: nos abren puertas, levantan castillos en la arena, cortan los frutos del árbol, pretenden alcanzar las estrellas... y algunas veces necesitaremos de otras manos que nos ayuden, nos consuelen, nos fortalezcan. Continuando con las rondas, te obsequio una del Cajón.


"Ronda de mis manos"


 Mi mano izquierda saluda,
mi mano derecha escribe:
una siempre da su ayuda,
la otra siempre la recibe.

 
 Mi mano derecha cuenta
cinco dedos a la vez;
mi mano izquierda, contenta,
juntas llegan hasta diez.


 Mi mano derecha juega
con barquitos de papel;
mi mano izquierda da vueltas
a un pequeño carrusel.


 Así mis manos inventan
muchas nuevas aventuras,
ellas son bastante inquietas
y siempre hacen travesuras.


                                                           A.A.B.




1 comentario:

  1. Esta ronda es adecuada para los niños pequeños, ya que estan conociendo su cuerpo y estan en construcción de su esquema corporal, es de mis favoritas por esta razon. ;)

    ResponderEliminar