viernes, 17 de junio de 2011

Día del Padre

Llegamos de nuevo al fin de semana. Aprovecho esta ocasión para dejarles unos breves poemas con motivo del día del padre. El primero de ellos, "El panaderito", está dedicado de manera especial a mi papá, el señor Miguel Anguiano, y a nuestro oficio de generaciones. Gracias por estar conmigo siempre, por tu apoyo, tu cariño, tu amor y comprensión. Para todos los padres, estas palabras.


"El Panaderito"


 De color blanco y azul
son mi mandil y gorrito;
poniedo al pastel betún
¡Yo soy el panaderito!

 Cocinándose en el horno
hay galletas de sabores,
figuras con mi adornos
y pasteles de colores.

 Y no importa para nada
si todos me ven chiquito:
en mi fábrica encantada
¡Yo soy el panaderito!



"El Atrapasueños"


 Cuando papá está dormido,
de repente los recuerdos
le escapan por los oídos:
los hay demasiado tristes,
y también muy divertidos;
los hay grandes y bajitos,
con colores y sonidos;
recuerdos de infancia, amigos
con sus juegos aprendidos.
Entonces voy a atraparlos,
a devolverlos sin ruido,
y así al despertar papá,
no sabrá de lo ocurrido.



"Papá y Abuelo"

 Ojos suaves y claros
de mi padre;
grises y buenos
de mi abuelo:
unos vuelan alto
como un ave,
otros son dos estrellas
en el cielo.

                                          A.A.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario