viernes, 24 de junio de 2011

Canción para arrullar a una viejita

Las canciones de cuna no son exclusivamente hacia los niños, ya que su acción confortadora puede tocar un corazón desconsolado, angustiado... porque ¿Quién no ha necesitado de palabras así en los momentos más difíciles de su vida? Las siguientes palabras se las escribí y canté a mi madre pocos días antes de que falleciera, una tarde, mientras dormía, le dediqué la canción de cuna más triste que se pueda entonar: la del abandono y el desahucio. Por todos los arrullos que ella me cantó desde que me tuvo en su seno, por todo lo bueno que me dio con su sonrisa, está canción es para ti, madre.


"Canción para arrullar a una viejita"


                                            A la memoria de mi madre, por siempre niña


 Por ti la suave luna
se mece muy bajita:
por eso ahora descansa,
ya duerme, mi viejita.

 En tus ojos la flor
nunca estará marchita:
por eso ahora descansa,
ya duerme, mi viejita.

 Nunca han visto mis ojos
a mujer más bonita:
por eso ahora descansa,
ya duerme, mi viejita.

 Otoño cae despacio
y el hondo mar se agita:
pero tú ahora descansa,
ya duerme, mi viejita.

 Que juntas nuestras manos
serán una solita:
por eso ahora descansa,
ya duerme, mi viejita.

                                                 A.A.B.



 P.d. Nos vemos la semana que entra para continuar con el tema de las rondas. Espero hayas disfrutado estas canciones de cuna , tanto de otros autores, como del Cajón. Te deseo un gran fin de semana.

4 comentarios:

  1. tuve la fortuna de coincidir con tu esposa en Twitter, y me recomendo mucho tu blog!!! Sabes derrame una lagrima, hace tres años fallecio mi Mami (Rosita) como yo la llamaba, casí de igual manera, me estremecciste en lo mas profundo de mi ser...
    Gracias por escribir las lineas que compartes!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Germán, por leer este blog y compartir las emociones que despiertan en ti estas palabras. Es difícil enfrentar una pérdida así, mas lo importante es llevar siempre en el corazón las cosas buenas que nos legaron y hacer de ellas, hechos en nuestras vidas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. que bueno es leer tus comentaros Germán, de verdad enriquecen mucho lo que hace mi esposo, este poema es muy especial por lo que significa, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El grillo madrugador, también conocido como el grillo Juan, opina que las canciones de cuna, también llamadas nanas, tienen un doble encanto, el del arrullo y el del canto, pues son el primer contacto que los recién nacidos tienen con las voces amorosas de sus madres, así como con los brazos que los mecen tiernamente. Te felicito Alejandro por devolverle a tu viejecita ese gozo en su segundo nacimiento

    ResponderEliminar