martes, 14 de junio de 2011

Puentes

Elsa Isabel Bornemann nació en Argentina, en 1952. Poeta, narradora, profesora de letras, sus obras han sido premiadas a nivel internacional en diversos eventos. A continuación te muestro su poema "Puentes", tomado del libro "Semillas del canto, mujeres latinoamericanas en la poesía", de Ediciones SM. Porque un puente es una posibilidad, una esperanza; porque la vida es un puente y largamente lo cruzamos, qué mejor que hacerlo en compañía.


"Puentes"

 Yo dibujo puentes
para que me encuentres:

 Un puente de tela,
con mis acuarelas...

 Un puente colgante,
con tiza brillante...

 Puentes de madera,
con lápiz de cera...

 Puentes levadizos,
plateados, cobrizos...

 Puentes irrompibles,
de piedra, invisibles...

 Y tú... ¡Quién creyera!
¡No los ves siquiera!

 Hago cien, diez, uno...
¡No cruzas ninguno!

 Mas... como te quiero,
dibujo y espero.

 ¡Bellos, bellos puentes
para que me encuentres!

                                            Elsa Isabel Bornemann

No hay comentarios:

Publicar un comentario